Es difícil predecir cuál será la próxima gran tendencia en las bicicletas de montaña. En la actualidad contamos con una excelente suspensión, neumáticos de agarre, frenos fuertes y confiables y una gama más amplia de relaciones de transmisión. En este nuevo año, aunque actualmente no hay cambios tecnológicos tan sobresalientes, hay algunas innovaciones sutiles que merecen nuestra atención.

Bifurcación de horquilla más pequeña

El ajuste geométrico de la bicicleta de montaña es muy particular. El tamaño se incrementa en 0.5 mm, lo que no es bueno para una bicicleta de esta modalidad. Sin embargo, las bicicletas de montaña producidas por la mayoría de fabricantes están reduciendo la desviación de la horquilla.

El desplazamiento de la horquilla delantera es simplemente la distancia entre el eje de la horquilla y la línea de extensión virtual del tubo superior de esta. El eje de la horquilla delantera está ubicado antes de la línea de extensión virtual, y la distancia entre ellos se denomina desplazamiento de la horquilla delantera. El desplazamiento esperado se logra normalmente mediante los cambios hacia adelante y hacia atrás de la horquilla y el desplazamiento hacia adelante y hacia atrás del eje.

La desviación de la horquilla afecta el efecto de suspensión y el manejo de la bicicleta. Cuanto más corta es la distancia entre el eje y el eje de la dirección, más rápida, delicada y estable será la transmisión, y así la horquilla delantera podrá enfrentar el gran impacto. Un excelente rendimiento, adecuado para colinas empinadas o secciones resistentes.

Bicicleta XC más agresiva

Es un hecho indiscutible que la tendencia de las bicicletas de montaña es cada vez más radical, Enduro, Trail y XC. Por lo tanto, los principales fabricantes han mejorado sus bicicletas de montaña XC para adaptarse a terrenos cada vez más peligrosos y complejos.

A finales de 2018 e inicios de 2019, algunas marcas conocidas hicieron los mismos ajustes en sus propios modelos XC, es decir, un alcance más largo, trazos más grandes, ángulos de tubo del marco más resistentes y lecciones de Enduro y Trail. El tubo elevador del asiento y el neumático más sólido.

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Neumático moderadamente más ancho

El campo del ciclo montañismo, siempre ha detenido el debate sobre el tamaño de los neumáticos. Los primeros dos años de los términos 27.5+, 650B +, Fattie, B +, 29+ y 26Plus tienen una frecuencia muy alta. En ese momento, la bicicleta de montaña de 2.8-3.0 pulgadas de ancho es un modelo muy bien aceptado por los ciclistas, ya que domina perfectamente los terrenos de Enduro. Pero ahora la tendencia de los neumáticos ultra anchos ha ido disminuyendo. Para principios del 2019, los neumáticos de 2.5-2.6 pulgadas volvieron a ser la corriente principal del mercado.

El neumático de 2.5-2.6 pulgadas tiene un ancho moderado que cumple con los requisitos actuales de agarre Enduro / Trail sin comprometer la flexibilidad de la dirección. El pase y la velocidad no son tan buenos como los neumáticos ultra anchos.

Ángulo del tubo del asiento empinado

Años atrás en las bicicletas de montaña, el ángulo del tubo del asiento era casi inferior a 75 °, que es ergonómico y adecuado para la potencia. Sin embargo, el tubo de alta intensidad actual es aún más resistente, y la carrera de la suspensión es cada vez más larga, su diseño compensa el ángulo de ascenso y la cantidad de hundimiento del impacto. La escalada del 10% de la pendiente reducirá el ángulo efectivo del tubo del asiento en 6 °. Además, se utilizará el marco completo de la suspensión. La presión previa de la suspensión trasera será mayor que la de la horquilla delantera cuando el ciclista esté sentado, y dará lugar fácilmente a la posición en cuclillas cuando vaya cuesta arriba.

Como resultado, el ángulo más inclinado del tubo del asiento se vuelve imparable. Después de 2018, muchos fabricantes diseñaron la bicicleta de montaña Enduro para ajustar el ángulo del tubo del asiento entre 75 ° y 77 °. El ángulo del tubo del asiento más inclinado no solo mejora el rendimiento de ascenso, sino que también equilibra la carga de los cubos delantero y trasero.

Tecnología de control electrónico

Es posible que a algunos ciclistas no les gusten las partes de control electrónico aparentemente complejas, y piensan que su apariencia hace que el movimiento de la bicicleta de montaña ya no sea simple. Pero la innovación tecnológica suele ir acompañada de incomprensión. Más productos electrónicos aparecerán en el mercado en 2019, desde cambios electrónicos, tubos de asiento controlados electrónicamente hasta suspensiones controladas electrónicamente (e incluso más partes serán controladas electrónicamente).

Por ejemplo, la suspensión controlada electrónicamente, en la actualidad cuenta con un sistema de control electrónico FOX Live Valve, que puede medir el terreno a una frecuencia de 1000 veces por segundo durante el proceso de conducción. Si se detecta el impacto desde el suelo, será La amortiguación se activará en 3 milisegundos (la persona parpadea una vez durante aproximadamente 0,2-0,4 segundos), y el controlador puede ajustar automáticamente los parámetros de suspensión para el terreno de acuerdo con los datos medidos para maximizar la ganancia de rendimiento durante el impacto.

Por ejemplo, la tija del sillín elevada electrónicamente es uno de los más populares hoy en día, Rockshox, KS, Magura y otras marcas ya han producido productos terminados. Aunque el control remoto actual es bastante eficaz, la estructura complicada inevitablemente provocará un aumento de peso y el problema de demora aún no está resuelto, cabe recordar, que con este tipo de tubos, se minimiza el uso de accesorios en la bicicleta, aunque en realidad, estos problemas son insignificantes, después de todo, con la innovación tecnológica y la inversión continua en investigación y desarrollo, varias tecnologías de control electrónico podrán resolver las dificultades una por una.

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