Carrito de compra

Cerca
Envios Gratis Después De $70.000

Algunos secretos sobre los frenos de disco

I18n Error: Missing interpolation value "author" for "Publicado por {{ author }} en {{ date }}"

En vista de la popularidad reciente de los frenos de disco, ¿empezarías a usar este nuevo dispositivo en tu bicicleta de ruta o seguirás con los frenos tradicionales?

En los últimos años, los frenos de disco se han implementado cada vez más en las bicicletas de ruta y han logrado resultados bastante buenos. Pero, aun así, los frenos de disco aún enfrentan muchos problemas y desafíos. A continuación, se detallan algunas particularidades de los frenos de disco que hemos analizado según nuestra experiencia y los comentarios de algunos ciclistas.

El sistema de frenos de disco aumentará el peso de la bicicleta

Con los frenos de disco incorporados en la bicicleta de ruta lógicamente aumenta el peso de esta notablemente en comparación con los frenos tradicionales. El peso de la abrazadera, el freno de disco, la tubería de aceite y el aceite de freno se sumarán al sistema de frenado y el cambio se notará gradualmente. Por supuesto, los fabricantes de frenos de disco también intentarán reducir el peso y reducir el espacio, pero no olvides que los discos del freno suelen tener un peso considerable, y los radios son mucho más densos, con la reciente aparición del eje del cañón, el juego de ruedas ha aumentado considerablemente su peso y sumado al sistema de liberación rápida, puede que el rendimiento del ciclista profesional se vea afectado.

Problema del freno de disco

Los primeros frenos de disco se lograron usando la maquinilla recta de 74 mm de las bicicletas de montaña, los frenos de disco se pueden montar directamente en el cuadro y la horquilla, o se pueden montar en diferentes tamaños variando las alturas. Para hacer que los frenos de disco sean más estéticos en la bicicleta de carretera, la marca Shimano introdujo el sistema de recorte de papel, que es un estándar abierto y ha sido utilizado por casi todos los fabricantes. Casi todos los frenos de disco nuevos utilizan este sistema de plana.

Shimano afirma que la interfaz del sistema de plana es más pequeña y más compacta, lo que facilita la integración de la abrazadera con el cuadro de la horquilla delantera, reduce el peso y también es un "amigo del técnico", lo que hace que el mantenimiento sea más fácil y conveniente.

Sin duda de que la cortadora de papel es más pequeña, liviana y estéticamente más agradable que una cortadora grande y recta. De hecho, la estructura de instalación de los dos es la misma, la instalación de la conexión de la tubería y la junta de la abrazadera no han cambiado. La diferencia clave es que las dos se instalan en el marco de manera diferente.

La abrazadera de montaje directo se monta mediante dos tornillos de fijación que se sujetan desde arriba a través de la abrazadera al marco de la horquilla delantera, mientras que las abrazaderas de montaje plano ajustan los tornillos directamente desde abajo a la abrazadera. Aprieta el marco y fíjalo a la horquilla delantera con un adaptador delgado.

Dependiendo del diseño del cuadro y del tamaño del disco, la instalación de la abrazadera trasera de montaje directo a menudo requiere un adaptador grande e incómodo, que se considera en términos de los numerosos diseños de cuadros y tamaños de disco de la bicicleta de montaña. Es algo bueno, pero los frenos tienden a estar más inclinados a usar discos de 140 mm o 160 mm, cuando se crearon los clips de montaje plano.

Los medios de comunicación extranjeros han acumulado una gran cantidad de experiencia de prueba en los frenos de disco montados en plano, y ocasionalmente encuentran algunas cosas problemáticas, tales como las fisuras en el disco.

Los medios extranjeros le preguntaron a Shimano sobre este problema. Shimano respondió que mantener la pinza limpia es una forma importante de resolver este problema. Shimano dijo: "Al igual que el clip de montaje recto, mantener plano el soporte de la horquilla delantera del cuadro, elegir un disco más pequeño es muy útil para resolver el disco, y nuestro disco de bloqueo medio es relativo al disco de seis clavos. También ayuda a alinear la abrazadera y el disco, y el equilibrio de los extremos de la horquilla delantera también es importante ".

Por lo general, los fabricantes tienen a hacer el marco de la horquilla delantera definitivamente se asegurará de que los orificios de montaje de la abrazadera sean correctos, pero de acuerdo con la experiencia de la evaluación de medios extranjeros, esta idea a veces es errónea. El uso de un cortador facial puede ayudarlo a garantizar que los frenos en la horquilla delantera del cuadro sean lisos y planos, de modo que las abrazaderas estén perfectamente alineadas, pero esta herramienta es costosa y no es adecuada para el uso diario. Existen múltiples herramientas que pueden ayudarte.

Otra solución para el disco es ajustar la posición del clip. El ajuste del clip recto es relativamente fácil. Afloja el tornillo y encuentre la posición correcta para apretar el tornillo. Según Shimano, el rango de ajuste de la abrazadera de montaje plano es el mismo que el de la abrazadera de montaje directo. La diferencia es que el ajuste de la abrazadera de montaje directo está en la abrazadera y en cambio la abrazadera de tipo plano está en la ranura de instalación. Shimano recomienda que el tamaño de la ranura sea 4x5.2mm (+/- 0.1mm), pero a veces los fabricantes no usan estas recomendaciones. Para la horquilla delantera, la abrazadera se ajusta en un código de puente con el mismo tamaño de agujero.

No todos los fabricantes cumplen estrictamente estos requisitos. En muchos casos, el rango de ajuste del recortador de papel parece ser más pequeño que el del recortador recto. Nos gusta la recortadora con clip, por lo que solo podemos fabricar el cuadro de la horquilla delantera con las especificaciones correctas basadas en el fabricante del cuadro de la horquilla delantera que quiere sujetar la recortadora.

El efecto de los frenos de disco en el rendimiento aerodinámico

Al igual que otros componentes, el sistema de frenos de disco también afecta el rendimiento aerodinámico. Algunos fabricantes de marcas dijeron que el rendimiento aerodinámico de una versión de frenos tradicionales en una bicicleta de ruta era superior a las bicicletas adaptadas con frenos de disco, sin embargo, son algunas apreciaciones que no todo el mercado comparte a cabalidad.

Por ejemplo, al lanzar su versión neumática de Propel en 2017, GIANT dijo que, con una integración razonable, el rendimiento aerodinámico de la versión del freno de disco puede mejorarse en comparación con la versión de freno tradicional. Esto se debe a que la posición de la abrazadera del freno de anillo tradicional causará turbulencia del aire, afectando el efecto al neumático, y la versión del freno de disco bajará la abrazadera al pie de la horquilla, haciendo que el extremo delantero sea más compacto al neumático. Debido a que el juego de ruedas y la parte delantera de la bicicleta han roto el aire en frente de la abrazadera durante el funcionamiento, el diseño de la horquilla delantera asimétrica ayuda a que el flujo de aire en la abrazadera sea suave, lo que mejora aún más el efecto aerodinámico.

Materiales en la fabricación de las pastillas

Si estás utilizando una bicicleta de ruta con freno de disco, cuando la hoja está desgastada, debes reemplazarla por una nueva. Este es un factor determinante para obtener mayor seguridad en caso de frenados de imprevisto.

Toda la pastilla se fabrica mezclando varios aditivos en polvo y aglutinantes y luego se les aprieta juntos a altas temperaturas y presión. El polvo mezclado tiene una gran influencia en el rendimiento de la hoja. La mayoría de las bicicletas de carretera están hechas originalmente con resina, que está hecha de aditivos no metálicos, como goma, vidrio, carbono y materiales de Kevlar. Puedes manejar a diario con este sistema de frenos como muchas personas, pero la resina no es especial, duradera y no es adecuada para su uso en condiciones ambientales adversas.

Si prácticas en terrenos de montaña donde el clima cambia considerablemente y expone a la bicicleta a diferentes condiciones, y aun manejas utilizando pastillas de resina podrías empezar a pensar en un nuevo material: el metal, que utiliza una proporción muy alta de metal de relleno. Fabricado en cobre, acero y hierro. Cuando la temperatura del freno aumenta, aún mantiene una fuerza de frenado fuerte y efectiva, pero también tiene sus inconvenientes. El metal hará que la pieza desgaste el disco más rápido que la resina.

Necesitas un período de ejecución para tus nuevos frenos

Los nuevos clips y discos no reproducen todo su potencial cuando los empiezas a usar. Necesitan que encajen entre sí. Esta es una forma de hacer que el material de la hoja se adhiera uniformemente a la superficie del disco. Para un gran funcionamiento en la fricción de los frenos, el consejo de SRAM es sencillo: "Primero, acelera la bicicleta a una velocidad media, luego frena con fuerza, reduce la velocidad a aproximadamente la velocidad de caminar y repite el proceso 20 veces. Alta velocidad, frena nuevamente, reduce la velocidad aproximadamente a la velocidad de caminar y luego repite el proceso 10 veces. Durante la operación, recuerda no bloquear la rueda en ningún momento ".

Después del rodaje, el rendimiento de frenado se mejorará en gran medida y se podrán llevar a cabo las actividades diarias de conducción.

El mantenimiento de los frenos requiere que aprendas una nueva habilidad

La mayoría de los ciclistas de ruta que utilizan frenos tradicionales saben cómo ajustar las abrazaderas, reemplazar las líneas de los frenos y la goma de estos, y algunos ciclistas incluso lo han aprendido desde niños. Sin embargo, cuando se cambia a una bicicleta con frenos de disco, el mantenimiento del sistema de freno puede ser más complejo que requiere de mayor conocimiento.

En ocasiones, es posible que encuentres diferentes problemas. Los frenos se vuelven borrosos repentinamente y la resistencia es más suave. Esto se debe a que entra aire al sistema de frenos de disco, lo que requiere la extracción de aire. Puedes llevarlo inmediatamente a un taller especializado. Cada fabricante tiene su propia herramienta exclusiva de ventilación de aire, como Shimano y SRAM, que utilizan diferentes herramientas de lubricación y líquido de frenos.

Los frenos de disco a veces emiten frenos bruscos

La causa más común de ruido anormal en el sistema de frenos de disco es la contaminación del disco. Cuando usas un lubricante en aerosol para mantener los frenos de disco, ten cuidado de no soplar los discos accidentalmente, o usar el lubricante especial directamente para el mantenimiento.

Shimano recomienda que limpie regularmente su disco con un limpiador especial para discos, que es una buena manera de evitar el ruido anormal de los frenos. La limpieza de la película también ayuda a calmar los frenos. También puede intentar lijar el aceite en la superficie del disco en el futuro, pero si el aceite se ha adherido, es posible que debas reemplazarla. Sin embargo, recuerda no usar desengrasantes o productos de limpieza química en el disco.

La limpieza del sistema de frenos de disco es más complicada que el sistema tradicional. Una gran parte de la razón es que el sistema de frenos de disco debe retirarse de la bicicleta para su limpieza. El ruido anormal de los frenos también puede ser una alarma para indicar el desgaste de las pastillas debido al uso excesivo. Revisar constantemente este componente evita perder fuerza de frenado, además, el sistema de liberación rápida facilitara este proceso.

Desgaste del disco

Una de las ventajas de los frenos de disco es que no causan ningún desgaste en las llantas en caso de tener un costoso juego de ruedas de carbono, solo causa deterioro en el disco.

El grosor extremo en el desgaste de varias marcas de discos también será diferente. Una vez que el grosor del disco sea menor al aconsejado, la conducción se volverá más peligrosa, por lo que siempre debes prestar atención para reemplazar a tiempo los discos gastados.

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados