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Lo más importante de una bicicleta es el cuadro o también conocido por mucho como el marco. Con todas las partes en la misma situación, diferentes cuadros pueden traer diferentes experiencias de conducción, y hay ventajas y desventajas entre ellos, especialmente en la diferencia entre los materiales. ¿Es muy obvio que hay diferencias entre ellos, y cuáles son las ventajas? Pues vamos a presentarlas una por una.

Marco en acero

Es el material más tradicional, caracterizado por contar con muy buena rigidez y comodidad, puede absorber la vibración del suelo durante el proceso de conducción. Es el material de elección para viajes de larga distancia y la primera opción para aquellos que buscan durabilidad y buena sensación de conducción sobre la carretera. La desventaja principal es su peso, aunque puede ser relativo, en comparación con otros materiales tiene afectar el rendimiento en terrenos inclinados y debe reducirse mediante técnicas de pipeteo especiales.

Marco en aluminio

En la actualidad, es el material más utilizado y buena rigidez. Es un material de baja densidad. Es fácil de soldar, especialmente el aluminio de grado de aviación con varios elementos beneficiosos. La durabilidad también es muy alta. después de todo, muchos aviones pueden durar décadas. Su precio es bastante accesible para principiantes o personas que se desempeñan un ciclismo de medio-alto rendimiento.

Marco en titanio

Un metal con un alto rendimiento integral, la dificultad de procesamiento es extremadamente complicado y requiere muy buen equipo y tecnología para formar un marco perfecto. El punto de fusión extremadamente alto requiere una temperatura y condiciones de soldadura muy altas para ser firme y el rendimiento general es mejor que materiales como aluminio y acero, aunque su valor suele ser extremadamente costoso.

Fibra de carbono

Apiladas con una capa de tela de carbono, cada capa se cepilla con resina epoxi y luego se endurece con un molde. El proceso es relativamente complicado, pero puede hacer bastidores de varias formas, especialmente para bicicletas de carretera que requieren una forma aerodinámica. El peso es actualmente el más liviano que se ofrece en el mercado, tiene una buena absorción de impactos, una de las desventajas, es el mantenimiento que relativamente es algo problemático, las partes clave del tornillo deben controlarse dentro de un rango de torque razonable.

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