¿Cuánto tiempo duran los componentes de una bicicleta de montaña?

Después de un largo período de tiempo, rodando a diario en nuestra bicicleta, esta puede sufrir cierto grado de desgaste en sus componentes, algo que probablemente podrá afectarnos en la experiencia de viaje, en casos severos puede incluso afectar la seguridad. Las partes de una bicicleta de montaña tienen una vida útil y es necesario cambiar las de mayor degaste como llantas y frenos que requieren mantenimiento y reemplazo constante, etc.

1、Primero mira el neumático, como una importante fuente de contacto entre la bicicleta y el suelo, el estado del neumático y nuestra experiencia de conducción son verdades inseparables. En circunstancias normales, en recorridos diarios o distancias normales los neumáticos tienden a desgastarse debido a la fricción, con tal pérdida de progreso, necesitamos reemplazar por neumáticos nuevos en aproximadamente dos años y medio. . . También hay un statu quo, que es mirar la superficie de la llanta exterior. Si hay grietas en la superficie, también puede indicar que la cámara de aire necesita ser reemplazada.

Luego está la cadena, esta es la llave que conecta el volante y el plato. La importancia de la cadena es evidente. Por lo general, la vida de la cadena es más larga que la del neumático. Por supuesto, si es desgaste normal, hay un statu quo obvio, es decir, la extensión de la cadena significa que la vida útil de la cadena ha expirado. La extensión de la cadena afectará el cambio de velocidad y la eficiencia de transmisión del vehículo, y también aumentará el riesgo de pérdida de cadena, por lo que necesitamos reemplazarla. Para detectar si la cadena está alargada, se necesita usar un calibrador de cadena. Cuando los dos extremos del calibrador entran completamente entre las cadenas, significa que la cadena debe ser reemplazada.

2、Seguimos con los frenos de la bicicleta, por lo general estas usan frenos de disco, podemos conocer cuando está desgastado el bloque de freno, detectando su grosor, para confirmar el grado de desgaste de las zapatas de freno, se debe medir el grosor de la zapata de freno de 3 mm de espesor, y cuando el espesor sea de 1 mm, los frenos de disco tienden a dejar de funcionar con eficacia, por lo que causará un riesgo innecesario, así que cuando encontremos que el espesor de la zapata de freno de disco es delgado, debe cambiarse por una nueva lo más rápido posible.

3、Está el cableado de la transmisión, los cables, el freno y nuestra velocidad están conectados, no se pueden separar, un buen estado de la transmisión da unos cambios suaves y precisos, la sensación del freno es mejor; En general, si circulamos más de tres días a la semana, el cableado debe reemplazarse una vez al año; Cuando notemos una sensación de bloqueo evidente, significa que el cable necesita ser reemplazado; Si se encuentra algo de oxidación evidente, también es necesario reemplazarla con prontitud.

4、Finalmente, la biela y el disco dentado, estas son piezas de vida relativamente larga, pero no importa cuánto tiempo de vida también suelen desgastarse. Si hay desgaste es grave, la vida de la cadena se verá afectada, y también se provocará el riesgo de que salten los engranajes. Si encontramos que el bloque dentado se ha convertido en una punta afilada, significa que este elemento necesita ser reemplazado.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Productos Destacados

Ofertas semanalesAhorrar 41%
Bicicleta Estática 13KG Para Spinning Con Soporte Multifuncional | CY-S702Bicicleta Estática 13KG Para Spinning Con Soporte Multifuncional | CY-S702
Bicicleta Estática 13KG Para Spinning Con Soporte Multifuncional | CY-S702
Precio de ventaDesde $829.000 Precio habitual$1.399.000
Ofertas semanalesAhorrar 33%
Bicicleta De Montaña Rin 27.5" 24 Vel Shimano Tourney MTB | NAKXUS PLENTY G200Bicicleta De Montaña Rin 27.5" 24 Vel Shimano Tourney MTB | NAKXUS PLENTY G200
Bicicleta De Montaña Rin 27.5" 24 Vel Shimano Tourney MTB | NAKXUS PLENTY G200
Precio de venta$899.000 Precio habitual$1.339.000
Ahorrar 26%
Banda Caminadora Plegable Y Multifuncional Con Pantalla Digital丨T20Banda Caminadora Plegable Y Multifuncional Con Pantalla Digital丨T20
Banda Caminadora Plegable Y Multifuncional Con Pantalla Digital丨T20
Precio de venta$1.999.000 Precio habitual$2.699.000