En comparación, los frenos de disco hidráulicos son más sofisticados y algo complejos. Además de los ajustes simples, no se recomiendan otros ajustes. Incluso los técnicos profesionales de talleres a menudo deciden regresar a la fábrica por problemas internos complejos. Si se reparan sin autorización, es posible que no resuelvan el problema y afecten la política de devolución.

En los frenos de disco hidráulicos a menudo se presentan problemas como ruidos anormales, bloqueo de frenado, aire mezclado, fugas de aceite, sobrecalentamiento, etc. En términos generales, excepto por el sonido anormal y los calibradores, se puede decir que la mayoría son problemas de "aceite".

Freno demasiado apretado

En general, las bicicletas recién compradas o con frenos de disco, a menudo se usan para hacer que el espacio entre las hojas sea demasiado pequeño y demasiado apretado. Esta es una situación normal y solo puede ser resuelta por medio de pruebas científicas.

El método de rodaje correcto es: elije una carretera abierta al aire libre, maneja la bicicleta a una velocidad de más de 20 km por hora, frena con fuerza a la velocidad de caminar, es decir, unos 5 km por hora, repite 20 veces, luego monta la bicicleta a una velocidad de unos 30 km / h. Cuando hagas un momento para frenar, repite 10 veces, el rodaje terminará, sentirá que el efecto de freno está mejorando cada vez más.

Sonido anormal del freno

El problema que hace que los frenos sean anormales no es complicado, principalmente porque la posición de instalación no es adecuada o el calibre se mezcla con el lodo y la materia extraña. Utilizamos el método de exclusión para resolverlos a su vez.

El primer paso es eliminar el problema de posición y confirmar si las partes están correctamente instaladas. Primero, verifica si el disco está en el medio de las dos piezas. Puedes ajustar la posición izquierda y derecha con el botón de la pinza. Luego, verifica si el disco tiene una desviación y una ligera deformación. Retira el tamper o reemplace el disco nuevo; finalmente, revisa si el juego de ruedas está instalado correctamente y vuelve a ensamblar el juego de ruedas si hay un desvío.

Ajusta la posición del calibrador con el mando

Luego, continúa con el segundo paso, limpia el disco de pinza y reemplaza el pedido. Primero, podemos quitar la película, limpiarla con agua, etc., y mezclarla con alcohol para limpiar el plato, luego limpiarla con una toalla de papel. En segundo lugar, verificar si el disco está manchado con aceite y reemplazarla si es necesario.

El disco debe mantenerse limpio y libre de aceite

Retira las piezas y los discos y límpialos

Saturación del sistema de frenos

El freno de disco de presión está lleno de aceite en el circuito de aceite o por inhalación de vapor de agua. En particular, el líquido de frenos DOT tiene una fuerte higroscopicidad. A medida que pasa el tiempo, la presión del tubo que aspira agua aumenta, lo que genera un espacio entre las hojas. Cuanto más pequeño y el rebote no es suave, la rueda no es fácil de girar y los frenos están bloqueados, lo que representa un peligro potencial.

En primer lugar, podemos tomar un nuevo cambio de aceite, que es adecuado para las bicicletas que no han viajado durante mucho tiempo, y la calidad del aceite se ha reducido considerablemente desde el último cambio de aceite durante más de medio año. En este momento, los frenos y el disco se frotarán excesivamente, por lo que la sustitución del aceite nuevo será más efectiva. Bien, debe drenar correctamente el aceite, desatornilla el tornillo de llenado de aceite en el orificio del freno. En este momento, el aceite se desbordará naturalmente. Limpia el aceite con una toalla de papel para apretar el tornillo. Si la rueda aún no puede girar suavemente, puedes repetir este paso hasta que la rueda gire suavemente.

Freno falta de aceite y gas

Debido al daño del circuito de aceite, los frenos de disco pueden estar cortos de aceite o mezclados con el aire, lo que hará que la manija se ablande y los frenos sean débiles. En este momento, debemos descargar el aire y reponer el aceite. En la actualidad, los frenos de disco hidráulicos Shimano utilizan líquido de frenos de aceite mineral, y la mayoría de las marcas usan aceite DOT. Tanto el aceite mineral como el aceite DOT absorben la humedad y tienen puntos de ebullición más bajos (como el punto de ebullición seco DOT4 230 grados, punto de ebullición húmedo 155 grados, punto de ebullición seco DOT5.1 270 grados, punto de ebullición húmedo 190 grados, el llamado punto de ebullición húmedo es el punto de ebullición después de mezclar con agua. Cuanto más bajo es el punto de ebullición, más se calienta y se hierve el tubo de aceite después de frenar con frecuencia, y el tubo de aceite se daña, especialmente el tubo de aceite conectado a la pinza, que es más probable que pierda aceite y se mezcle en el aire.

En este momento, podemos usar el aceite para resolver el problema, desatornilla el tornillo lleno de aceite. Si hay aire, naturalmente estará en la parte superior del circuito del aceite. En este momento, puedes usar la jeringa de aguja para inyectar el aceite correspondiente y llenarlo. Si estás utilizando un freno de disco de aceite mineral, puedes elegir un disco con mejor disipación de calor para evitar la fuga de aceite hirviendo.

Los frenos de disco de aceite mineral dependen de la disipación del calor del disco

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de que se publiquen

x