Bicimall se hace responsable por los defectos graves de fabricación o problemas en el funcionamiento de los productos y artículos que haya facturado. Para este efecto se concede plena observancia a las normas vigentes en materia de consumo en Colombia, junto con el siguiente procedimiento de operación:

1.- Las condiciones de uso y manipulación de productos y artículos deberán estar debidamente descritas y en idioma castellano, en la caja, empaque u hoja adicional adherida a las mismas. Allí se establece el término específico de la garantía dependiendo de sus características, modo de uso y materiales empleados. La ausencia de tales elementos podrá ser informada a Bicimall, y ésta deberá brindar dicha información vía web (enlace) o por email.

2.- La iniciación del procedimiento de garantía requiere de comunicación al email ayuda@bicimall.co, donde deberá identificarse plenamente la operación de compra, la descripción pormenorizada del daño o desperfecto, y la manifestación expresa que no ha operado indebida manipulación o desconocimiento de los manuales de uso.

3.- Cuando se inicie el procedimiento de garantía dentro del término de la misma y en primera ocasión, Bicimall procederá a implementar sin costo frente a EL USUARIO, los procesos de recogida, embalaje y envío a nuestros talleres de servicio técnico. Éste servicio postventa en materia de transporte podrá realizarse por una sola vez, salvo decisión discrecional de Bicimall, y en el evento que se proceda a la recogida y ésta haya fracasado porque nadie atendió la visita en el horario programado e informado con antelación, o porque expresamente no le fue entregado, o cuando hubo cambio de dirección en el lugar o cambio de residencia de EL USUARIO, éste último libera de dicha carga a Bicimall y deberá realizarla por su cuenta.

4.- La garantía invocada en primera ocasión permitirá a Bicimall a dirigir los productos o artículos al Centro de Servicio Técnico, donde se procederá dentro de lo posible a determinar el desperfecto y proceder a su corrección mediante la reparación del producto o sus accesorios, el cambio de piezas o elementos del mismo, siempre de conformidad con las precisas indicaciones establecidas por EL USUARIO en cuando al tipo de daño. Desde el momento de recogida deberá levantarse acta con indicación del estado del artículo, los soportes de compra que se exhiban, y la fecha en que será nuevamente devuelto a EL USUARIO una vez reparado. Mientras el artículo se encuentre en reparación se suspende el término de la garantía, y en el caso de colocación de repuestos, estos últimos contarán con garantía independiente del artículo en su conjunto.

5.- Cuando la deficiencia o falla persista, y ésta sea informada dentro del término de la garantía; Bicimall podrá proceder a nueva reparación, lo cual no podrá ser objetado por EL USUARIO. No obstante, cuando Bicimall renuncie a este nuevo procedimiento, concederá a EL USUARIO un término no superior a siete (7) días para que éste último decida si opta por el cambio de producto por uno de similares características y pago de excedente (si hubiere lugar a ello), o por la devolución del dinero efectivamente desembolsado con ocasión de la compra.

6.- EL USUARIO acepta desde este momento que la devolución del dinero se realice a través del mismo canal empleado para el pago inicial.

 

  •  Política general de garantía del producto

Para productos diferentes a bicicletas, las condiciones de garantía son las siguientes:

Puede solicitar servicio de devolución o cambio para todos los productos comprados en Bicimall.com dentro de los primeros 5 días hábiles posteriores a la recepción del pedido. Los servicios de devolución y cambio se dividen en dos tipos: Devolución por problemas de calidad o devolución por insatisfacción del producto. Seleccione el procedimiento adecuado según la inconformidad.

Devoluciones por insatisfacción del producto:Si el producto adquirido no presenta fallas de calidad o fabricación, pero desea retractarse de la compra, puede ponerse en contacto con el departamento de servicio al cliente para hacer la respectiva devolución del producto dentro de los primeros 5 días hábiles después de haber recibido el pedido. Nuestros asesores lo guiarán a través del proceso de devolución. Tenga en cuenta que para devoluciones por insatisfacción el cliente asumirá el costo de envío de dicha devolución.

Condiciones de devolución y cambio:

  1. Debe ponerse en contacto con el departamento de servicio al cliente antes de devolver la mercancía.
  2. El embalaje exterior debe estar intacto, los productos no deberán ser armados, usados o deteriorados, así el productos podrán ser nuevamente ofertados
  3. Cualquier obsequio suministrado con el producto este debe ser devuelto junto con la mercancía. En caso de no ser así, se descontará el precio de dicho regalo sobre el valor del pedido.
  4. Si la devolución es causada por productos enviados de manera incorrecta, es necesario ponerse en contacto con servicio al cliente dentro de los primeros 5 días hábiles luego de recibir el pedido, si el producto no es manipulado, Bicimall asumirá el envío de esa devolución.

    Devolución por problemas de calidad:Si encuentra problemas de calidad o defectos de fábrica, puede hacer la devolución del producto enviando su solicitud de garantía o comunicándose directamente con servicio al cliente durante el tiempo establecido para tal proceso. Los productos devueltos por motivos de calidad y que requieran ser devueltos, Bicimall asumirá el costo total del envío.

    Condiciones de devolución y cambio:

    1. Inicialmente debe ponerse en contacto con el departamento de servicio al cliente explicando el inconveniente presentado antes de devolver el producto.
    2. El envío de la devolución debe ser pagado en primera instancia por el cliente, cuando se realice la inspección del producto y se verifique el problema presentado por este, se hará el respectivo reembolso de dinero al cliente.
    3. Si el producto que se va a reemplazar se encuentra agotado, puede elegir un reembolso completo o pagar la diferencia para cambiarlo por otro producto.
    4. Si los productos recibidos por Bicimall presentan daños ocasionados por mal uso del cliente o las fotografías, videos e información suministrada por el usuario no son descritos de forma explícita o simplemente no presenta una falla de calidad, los productos serán devueltos al cliente y el deberá pagar el envío.

    Por compra de bicicletas en Bicimall.com, se dispone de un plazo no superior a siete (7) días después de la entrega, para solicitar el cambio o devolución del producto. El servicio para cambio o devolución se divide en No defectos de fábrica o Defectos de fábrica. Por favor, decide según el inconveniente que encuentras en la bicicleta, para solicitar el servicio del cambio o devolución.

     

    Problemas que no son de calidad / No defectos de fábrica

    Si el cliente desea hacer devolución dela bicicleta debido a: Preferencia personal, pequeños rayones o abolladuras en la pintura, tamaño de las bicicletas u otros problemas que no son de calidad; el cliente será responsable del costo del envío para cambio o devolución.

    • Políticas de cambio/devolución:
      • Antes de devolver el producto, por favor contacte a Servicio al Cliente.
      • El producto deberá estar sin ensamblar, en perfectas condiciones y en su empaque original, para futuras ventas.
      • Los accesorios deberán estar completos, en caso de pérdida de los accesorios descontamos el monto según el mercado.
      • Si la bicicleta está ensamblada, usada o descompuesta, o si el empaque original no está intacto, el comprador es responsable de los cargos de envío para cambio/devolución, además debería pagar parte de depreciación, se descontará el 10% del precio total por el desgaste del producto.
      • Si el cliente desea devolver la bicicleta debido a una entrega incorrecta, dispone de máximo 7 días calendario después de la entrega para informar a servicio al cliente. Si el producto no está usado, sin ensamblar y sin daños, Bicimall.com asumirá la responsabilidad de los cargos de envío.
      • Después de recibir el producto, con un plazo de 5 dias hábiles para el proceso de la inspección del producto, una vez que verificamos el estado de la bicicleta damos la respuesta.

     

    Problemas de calidad/ Defectos de fábrica

    Si la bicicleta tiene defectos de fábrica, el cliente podrá solicitar el reembolso total o el cambio, cualquier costo de comisión será asumido por Bicimall.com.

    • Políticas de cambio/devolución:
      • Antes de devolver el producto, por favor contacte a Servicio al Cliente.
      • La comisión del envío para devolver la bicicleta será paga por el cliente por adelantado, luego de que recibamos el producto y confirmemos la falla, la comisión del envío será reembolsada al cliente.
      • En caso de no tener existencias para realizar el cambio, el cliente podrá solicitar el reembolso total o el cambio por otra bicicleta. En caso de ser más costosa, el cliente deberá pagar el valor de la diferencia.
      • Todas las bicicletas deben ser ensambladas por profesionales. Recomendamos que la ensamble algún profesional en el tema antes de darle uso. El ensamblaje o instalación inadecuados no se consideran como defectos de fábrica. En ese caso, el cliente deberá pagar el costo del envío.
      • Si la bicicleta está ensamblada, usada o descompuesta, o si el empaque original no está intacto, el comprador es responsable de los cargos de envío para cambio/devolución, además debería pagar parte de depreciación, se descontará el 10% del precio total por el desgaste del producto.
      • Si después de recibir la bicicleta, deliberamos que los daños no existen o no son defectos de fábrica, enviaremos fotos y videos para notificar al cliente el reenvío de producto. En ese caso, el cliente asumirá el costo del envío.
      • Después de recibir el producto, con un plazo de 5 dias hábiles para el proceso de la inspección del producto,una vez que verificamos el estado de la bicicleta damos la respuesta.