Tener una nueva bicicleta siempre será algo emocionante, pero ya después de un tiempo y con la finalidad de alcanzar un mayor rendimiento, el ciclista tiende a incorporar nuevos elementos a su bicicleta, muchas otras veces también se pierde el interés por desconocimiento o por la monotonía en el uso de la bicicleta, si deseas incorporar nuevos componentes a tu bicicleta, a continuación, enumeraremos 5 consejos que valen la pena tener en cuenta para que actualices tu bicicleta MTB de la mejor manera.

1. Sistema de llantas sellomatic o Tubeless

Los pinchazos son uno de los principales dolores de cabeza que los ciclistas deben enfrentar día a día, la mayoría de las bicicletas suelen utilizar el sistema de neumático de aire, un sistema bastante tradicional con el cual al inflar el neumático se obtendrá la forma y la dureza deseada de acuerdo a los recorridos y terrenos que sean expuestas las llantas, con un sistema de neumáticos los pinchazos pueden presentarse con mayor frecuencia y despinchar requiere de un trabajo engorroso. Con un sistema tubeless o de llanta al vacío, se evita el uso de un neumático y se reemplaza por una cámara de aire interior, se recomienda para ciclistas con mayor nivel de recorrido, más experimentados donde las llantas tengan mayor exposición a terrenos complicados. Aunque inicialmente para instalar es un poco engorroso, después de dominar la técnica, la instalación y el inflado no resultará tan difícil como se imaginó, de hecho, es casi lo mismo que la instalación del neumático ordinario. Vale la pena actualizar los neumáticos por un sistema tubeless, se disminuirá notablemente los pinchazos, además, supera al sistema tradicional en términos de sensación y agarre en carretera.

2. Tija de sillín con elevación

A medida que los recorridos en montaña se vuelven más abruptos, las subidas y bajadas tienden a dificultar la postura. Si lo que buscas es pasar obstacles Si lo que buscas es pasar estos obstáculos de manera suave y rápida, es necesario cambiar el centro de gravedad con frecuencia. La tija tradicional no ajusta la altura del asiento al gusto del ciclista. Afortunadamente, la tija elevadora ha sido una herramienta demasiado innovadora que ha mejorado la experiencia y el rendimiento en ascensos y descensos. El sillín se eleva en subidas mientras que, en las bajadas el sillín y el centro de gravedad se bajan considerablemente. La tija de elevación se puede conectar sin problemas con una llave para ajustarla de acuerdo a la altura del ciclista, lo que permite que este ajuste rápidamente el centro de gravedad para viajar más rápido y más suave. Hoy en día, la tija con elevador se ha convertido en el estándar de modelos de montaña, se puede ver incluso en el XC.

3. El sistema de suspensión

De acuerdo al aumento de habilidad en la conducción, los ciclistas tienden a ir más rápido y encontrarse con mayores dificultades en el camino, por esta y otras razones, se requerirá una suspensión con mayor capacidad de amortiguación. Generalmente la suspensión con la que cuentan inicialmente las bicicletas es muy básica con solo una función de ajuste y no cumplirán con un óptimo desempeño en terrenos con alta complejidad que tiende a volver locos a los ciclistas. De ser así, es tiempo de cambiar el sistema de suspensión por uno de gama alta, estos sistemas ofrecen una amplia variedad de funciones de ajuste para que el ciclista pueda escoger libremente y personalizar la amortiguación según el terreno en el que se vaya a desempeñar. Tener más posibilidades para diferentes clases de terrenos hará que la experiencia de manejo sea más divertida y así se genere mayor nivel de maniobrabilidad.

4. Sistema de transmisión

Según el nivel de profesionalismo del ciclista, existen varios sistemas de transmisión de acuerdo que se adaptan al uso y terreno al que se exponga la bicicleta de montaña. Las marcas más reconocidas son SRAM y SHIMANO, dos grandes de la industria que ofrecen gran variedad de grupos de transmisión ideales para ciclistas de nivel aficionado, intermedio y avanzado. Ya depende del gusto del deportista y del uso que se le dé al equipo para escoger los mejores componentes para su MTB, si deseas aumentar el rendimiento es indispensable invertir en un grupo de mayor resistencia y con mejores especificaciones. En la actualidad, el sistema de un solo plato ha generado mayor interés gracias a su alto rendimiento y diseño minimalista ideal para largos recorridos de montaña.

5. Cambio de neumáticos y corazas

Cuando sientas que pierdes tracción y eficiencia en tus recorridos, o puede incluso que tengas algún susto al tener menos agarre que antes son señales en donde el ciclista se plantea el cambio de cubiertas. Hay varios signos que indican que los neumáticos y corazas deben cambiarse de inmediato para preservar la seguridad del deportista. Si presentas frecuentes pinchazos, fisuras a causa de clavos o grietas de gran tamaño se recomienda seleccionar un nuevo juego de neumáticos con mayor nivel de agarre, más ligeros y finos. Tener un buen juego de llantas proporcionara una excelente experiencia de manejo en trayectos donde estés expuesto a curvas pronunciadas.

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