Los frenos de disco son la primera opción para todas las bicicletas de montaña. Este es el consenso que todos tenemos. A pesar de que las marcas actuales de ruedas con acabado en fibra de carbono como las serie ZIPP NSW, ROVAL CLX50, Bontrager Aeolus PRO 3, Novatec R5, tienen un mejor tratamiento del lado del freno bastante aceptable y mucho mayor que muchos bordes de aleación de aluminio, pero con una inversión más baja, puede acceder a otras posibilidades que ofrece la industria, los frenos de disco se convertirán sin duda en el estándar para las bicicletas de carretera en el futuro. Es solo una cuestión de tiempo para reinventar completamente los frenos.

En la actualidad, el sistema de frenos de disco utilizado en las bicicletas de carretera es de tres tipos: frenos de disco hidráulicos, frenos de disco mecánicos y frenos de disco híbridos. Lo que debe aclararse antes de incorporarlos, es qué tan alto es tu presupuesto y qué tipo de sistema de frenos de disco puede admitir el marco de tu bicicleta. Además, también es importante plantearse ¿Cuál es su demanda de fuerza de frenado y que tan factible es encontrar todo el proceso de mantenimiento de estos.

Freno de disco hidráulico

Los frenos de disco hidráulicos son los "discos de aceite". Se están volviendo cada vez más populares en varias marcas desde la entrada hasta las carreteras de alta gama. La ventaja radica en la potente fuerza de frenado y el ciclo de mantenimiento extremadamente largo. El principio de funcionamiento es bastante simple, cuando el ciclista tira del asa del freno, el cilindro de compresión de la varilla de empuje dentro del freno empuja el líquido de frenos, y el pistón presiona el pistón en la abrazadera para empujar los dos lados para sujetar el disco detener el giro de las ruedas, para así proporcionar un frenado eficiente, rápido y seguro. juego de ruedas. Discos de freno en el cubo para frenar.

El sistema de freno de disco hidráulico proporciona un potente efecto de frenado para los toques con un solo dedo, incluso en entornos de cableado interno grandes y grandes. Al mismo tiempo, los frenos de disco hidráulicos, que están conectados por manijas de frenos, tuberías de aceite y abrazaderas, son un sistema completamente sellado, lo que significa que no está afectado por la lluvia y el polvo, y tiene un período de mantenimiento extremadamente largo que otros sistemas no tener.

Freno de disco mecánico

Esto es lo que llamamos el "freno de tracción de línea". El principio de funcionamiento es utilizar el freno manual de doble control o la manija del freno del kit de cambio convencional para tirar del núcleo del cable del freno de manera que la abrazadera se empuje para que la pieza toque y sujete el tambor y así los discos de freno consigan detenerse.

La ventaja es que el usuario puede utilizar el método los frenos mecánicos invirtiendo un menor costo de uso y la posibilidad de reemplazar la menor cantidad piezas. La desventaja es que el freno de disco mecánico utiliza el núcleo y el conducto convencional, y el rendimiento se ve afectado por la flexión del cable. La mayoría de los frenos de disco mecánicos que son accionados unilateralmente por el pistón tienen problemas potenciales que causan la deformación del disco.

Freno de disco híbrido

La ventaja del sistema de frenos de disco híbrido es que permite al ciclista conservar el sistema de transmisión original. No hay muchas partes que reemplazar y los frenos de disco hidráulicos son similares o comparables entre sí (algunos productos); la desventaja también es obvia: "Mantenimiento dual del sistema" Y la sensación depende del enrutamiento de la parte mecánica, además, el ciclo de mantenimiento no se extiende con la adición de presión hidráulica.

En general, la fuerza de frenado de los frenos de disco mecánico es más débil que la de los frenos de disco hidráulico, y la diferencia en la potencia de frenado entre los dos aumenta con relación al disco; la sensación de los frenos de disco mecánicos es mejor que la de los frenos de disco hidráulicos. La abrazadera del freno es más flexible y la salida de frenado de algunos productos es más lineal. En el campo de la automoción, el freno de disco mecánico es un motor ordinario de aspiración natural, y el freno de disco hidráulico es un motor turboalimentado. Los frenos de disco híbrido, dependiendo de la mezcla mecánica e hidráulica, tienen diferentes formas de lograr el frenado.

Abrazadera recta Roubaix SL4 especializada (izquierda), Abrazadera plana Roubaix SL5 especializada (derecha)

¿Montaje directo o montaje plano?

En los últimos años, en las bicicletas de carretera, se ha estado utilizando el freno de disco con la pinza de carga directa (Montaje directo) instalada en paralelo a las horquillas delantera y trasera, y en los años siguientes, fue muy utilizada por Shimano. Similar también se encuentra la abrazadera montada en plano (montaje plano). La ventaja de este sistema de montaje es que puede reducir aún más la resonancia del freno en la abrazadera del disco hidráulico, proporcionando un efecto de frenado más lineal, con un volumen de sujeción y un área de montaje más pequeño, y, además, posee un tipo de camino más estrecho en el triángulo trasero. Es una gran solución de instalación con una pinza simple y eficiente. Desde 2015, la abrazadera de montaje plano se ha convertido gradualmente en el estándar para los nuevos frendos de disco utilizados sobre la carretera.

Es fácil comprender que el cuerpo largo de la pinza es de montaje recto, y el cuerpo estrecho y alto de la pinza es de montaje plano.

Disco avanzado GIANT TCR

Frenos de disco y liberación rápida

En la actualidad, en el mercado de las bicicletas de carretera que incorporan los frenos de disco, todavía utilizan el clásico bloqueo de ruedas con palanca de liberación rápida. Después de todo, la liberación rápida posee un tipo de anillo de freno bastante resistente. Al principio, se solía utilizar la palanca de liberación rápida normal. Sin embargo, debido a que la liberación rápida no podía asegurar el bloqueo al mismo par de torsión cuando se cargaba y descargaba la rueda delantera, siempre se debía a la ligera desviación. El aplastante disco era molesto, por lo que se transfirió desde el lanzamiento rápido al popular eje de barril de 15 mm de la bicicleta de montaña en ese momento. Finalmente, el equilibrio de la rigidez y el peso de la bicicleta de carretera exigió al eje de cañón de 12 mm utilizado en la actualidad.

¿Bloqueo central? O seis tornillos?

Tanto en las bicicletas de ruta como en las bicicletas de montaña, el sistema de freno de disco es completamente igual. En la actualización posterior del disco de freno y el juego de ruedas, es necesario considerar la compatibilidad de instalación del disco de freno. En la actualidad, los métodos de bloqueo de discos comunes en el mercado se dividen en dos tipos: "seis clavos" y "bloqueos intermedios". Para los discos con el mismo anillo exterior como ejemplo, el rendimiento de los dos modos de bloqueo es el mismo. La única diferencia es que la forma en que el disco está bloqueado en el hub es diferente. También hay muchos bloqueos en el mercado que usan el disco de seis clavijas para los usuarios que lo más lo necesitan.

¿Aceite DOT ? ¿Aceite mineral?

El aceite de frenos es el medio líquido que transmite la presión de los frenos en el sistema de disco hidráulico. Tiene características incomprensibles. En la actualidad, el líquido de frenos comúnmente utilizado en el campo de las bicicletas es principalmente DOT5.1 y aceite mineral. Es importante tener claro sus propias condiciones aplicables, ¡no trates de mezclar! Sus respectivas fortalezas, debilidades y características se pueden encontrar en los principales portales de automóviles y sitios web de enciclopedias. Además del uso de DOT5.1 en el campo de las bicicletas de ruta, Shimano, Campagnolo, series TRP HY / RD y MAGURU utilizan aceite mineral.

Mantenimiento

Al igual que todas las bicicletas, los frenos de disco requieren un mantenimiento regular para garantizar que todo el sistema sea óptimo. Todos los tipos y marcas de sistemas de frenos de disco tienen ciclos de mantenimiento recomendados oficialmente. Los sistemas mecánicos que usan líneas y núcleos de frenos ordinarios generalmente se reemplazan una o dos líneas al año; en el caso del sistema hidráulico, si la tubería no se encuentra dañada o corroída, no es necesario cambiarla con frecuencia. Aunque se recomienda reemplazar el líquido de frenos una vez al año, el sistema que usa aceite mineral como líquido de frenos a menudo tiene un ciclo de vida más largo sin una diferencia obvia en la sensación de la mano y la potencia de frenado. Básicamente que igual el anterior, pero tal vez con una que otra diferencia...... Además, es necesario tener en cuenta las condiciones de uso de la bicicleta, un uso frecuente y con mayor nivel de exigencia requiere mayor mantenimiento para garantizar una eficiencia de frenado optima, para así ofrecer al ciclista una conducción más segura.

Ten cuidado!!!

1. No actives las palancas de freno después de retirar el juego de ruedas.

2. No toques el disco con los dedos, palmas y dorso de tus manos.

3. Siempre revisa el disco y el nivel de desgaste de la película, especialmente los ciclistas que viajan a menudo en días húmedos y lluviosos.

4. Mantén los discos y las láminas alejados de la grasa, incluidos todos los aerosoles, excepto los desengrasantes.

5. No utilices ningún desengrasante especial o alcohol isopropílico de alta pureza para limpiar las partes relevantes del sistema de frenos de disco.

6. No mezcles varios tipos de aceite con el sistema de frenos de disco hidráulico.

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