Cada año, diferentes fabricantes lanzan nuevos modelos de bicicletas con nuevas caracteristicas. Toda la industria está cambiando con el pasar del tiempo, y parece como si fuera difícil mantenerse al día con las nuevas tendencias. Dicho esto, la verdadera innovaciónno suele presentarse, y en realidad hay muchos de estos nuevos conceptos de marketing que son el resultado de "reciclar" la historia de la tecnología.

Bicicleta de suspensión completa

Aunque algunas personas piensan que la bicicleta de suspensión completa apareció después de la bicicleta de montaña, están totalmente equivocados. De hecho, en 1889, Hugo August Becker de Gales presentó una solicitud de patente para la suspensión completa. Su diseño VeloCipede es considerado por muchos como el primer diseño para una bicicleta de suspensión completa. Los neumáticos no eran communes ya que las carreteras no solían estar pavimentadas aún con aslfato. Fue uno de los modelos de la clase rica que solo podían tener los de la más alta sociedad. En ese momento, las bicicletas no sillines con resorte para la absorción de impactos. El diseño del triángulo trasero era muy parecido al de la estructura del triángulo trasero de algunas bicicletas de montaña, se puede ver que el diseño es relativamente maduro.

Un año después de la solicitud de patente de H.A Becker, el diseño de la suspensión completa de McGlinchey también recibió patentes, las cuales son similares a las bicicletas de suspensión completa actuales, y el diseño VeloCipede de McGlinchey se ve mucho ahora. De antemano, fue el diseño de la época victoriana (el apogeo de la revolución industrial británica).

Freno de disco

En los últimos años, los frenos de disco se han empezado a desarrollar para los modelos de ciclismo de carretera, pero las bicicletas de montaña han estado utilizando los frenos de disco durante más 20 años, pero en realidad es necesario investigarlos e indagra más acerca de su historia. Con respect a los frenos de disco, Shimano desarrolló el freno de disco mecánico BC-300 a mediados de la década de 1970 y posteriormente incluyó el freno de disco hidráulico BC-200 para modelos de bicicleta en específico.

En el mismo período, las marcas de Phil Wood y BridgeStone también se unieron al mercado de frenos de disco.

Antes de esto, Schwinn usó un freno de disco mecánico en bicicletas infantiles. En la década de 1970 aparecieron los cambios de palanca, los sillines en goma, la horquilla delantera conl amortiguador y la llanta pulida.

Desplazamiento sincrónico

El cambio sincrónico ahora parece ser solo una característica única del Shimano Di2. El cambio sincrónico le permite al ciclista controlar múltiples transmisiones con un solo dedo. este diseño debutó en la década de 1990, era todavía un prototipo de producto relativamente oscuro difícil de entender. El sistema utiliza un solo dedo para controlar la velocidad del desviador de cambio delantero bicicleta y desviador trasero de una bicicleta de 24 o 27 velocidades. Mostrando el orificio de salida de dos de cambio de marchas a través de la estructura mecánica compleja dentro de la serie de línea de ligamiento longitudinal.

Horquilla delantera de suspensión con principio telescópico

Aunque no se puede concluir que esta sea la primera horquilla de suspensión, definitivamente es la primera suspensión que se logró patentar y con uso telescópico (sin biela). GW Sage diseñó esta horquilla en 1922. Utiliza una estructura telescópica y oculta el resorte en el tubo interior. Se puede decir que está muy cerca del diseño actual de la horquilla de suspensión.

Llantas y neumáticos extra anchos

En los últimos años, los neumáticos y las llantas de las bicicletas comenzaron a desarrollarse en una dirección más amplia. Parece que el logotipo “Plus” puede verse en todas partes, pero desde hace 15 años, Nokian ha producido un neumático DH de 3 pulgadas de ancho, llamado Gazzaloddi. Para el aro ancho, generalmente se cree que el ancho interior es de aproximadamente 33 mm, y el Sun Ringle en ese momento ya ha producido un borde DH con un ancho interior de 33 mm y un ancho exterior de 46 mm.

650b、27.5

En el ciclismo de montaña, se conoce comúnmente como 650B o 27.5. Parece que, al igual que los bocadillos de Shax, el término 650B en realidad proviene de Francia. Era del tamaño de un carro francés o una bicicleta tándem en ese momento. A finales del siglo XX, esta especificación parece desaparecer por completo. Sin embargo, en los últimos años, el mercado de bicicletas de montaña ha visto signos de reactivación. Hoy en día, el 650b parece haber sido reemplazado por la rueda de 26 pulgadas. El tamaño del juego de ruedas del neumático es cada vez más grande en la bicicleta todoterreno, y la compatibilidad del espacio entre el neumático y los accesorios es cada vez más importante. Afortunadamente, las marcas comunes en el mercado están listas para desarrollar nuevos prototipos más resistentes.

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